viernes, 14 de agosto de 2009

MI PROPUESTA PLASTICA

En mi propuesta plástica trato de expresar por medio de la figura humana una obra de tendencia superrealista en donde lo onírico, lo metafísico y los sueños juegan un papel fundamental. En mi propuesta los materiales que uso para realizar la obra son pastel, oleo , papel de seda , mezclandolos hasta lograr un collage . Con estos elementos trato de crear una atmosfera que me ayude a plasmar ese misterio metafísico, donde las figuras se envuelven en transparencias que permiten transmitir sensualidad, también me apropio de elementos de obras medievales y renacentistas, del siglo XII al XV, para obtener un pasado que se fusione con el presente. Las figuras adoptan diferentes posiciones, desde la forma fetal, con aves fénix en la cabeza , velas , flores , barcos de papel, ganchos, cualquier elemento mitológico, en si la propuesta esta cargada de poesía, religiosidad , misticismo , ontología, teología, donde juegan un papel fundamental esos seres que se encuentran en el pensamiento y en lo físico.Esta dualidad de seres fantasmales, sin tiempo, las catalogo como imágenes en el tiempo, me valgo de formas espirales que simbolizan el tiempo indeterminado. Estos personajes, tal vez tengan vivencias donde sus ideales no hayan sido alcanzados, influencia que me viene de la tendencia onírica y superrealista de George Chirico y de Delvaux.

1 comentario:

  1. Margot, conozco tu obra desde hace mucho tiempo y me ha sucedido que visito algun lugar y ahi esta una obra tuya, sin distingo de categorìa ni estrato social, estas en todas partes, e igualmente puedo decir que noto tu madudez en la propuesta que planteas, ese trabajo con lo onirico y lo superealista marca una evoluciòn en tu trabajo, asi como la manera impecable como realizas tu trabajo.
    Te felicito

    ResponderEliminar