lunes, 10 de agosto de 2009

Antecedentes Históricos



En mi obra surge como una característica relevante el hecho de que las figuras se encuentran en lugares desconocidos, sin un tiempo ni un espacio determinado, sus personajes relatan sus propias histórias, los elementos incluídos como animales u otros objetos, juegan un papel fundamental en las expresiones de mi interioridad. Con ello pretendo expresar mis sentimientos, relatar mis sueños, en donde el color yla forma son fundamentales.
Revisando el quehacer déla obra de Chiricoa, veo reflejadas influencia en mi trabajo debido a que al inicio de mi carrera artística elaboraba paisajes y marinas con un toque romántico al igual que este artista plástico. Actualmente estoy en una búsqueda de una visión onírica, guiando mi tendencia hacia la esfera de lo Metafísico y con una fuerte carga de misterio. Cuando trabajo mis temas predilectos, la figura humana, los desnudos, la modelo deja de serlo para convertirse en una imagen que brota cargada de nostalgia y ensueño. En mi obra esta plasmada la fantasía, la sensualidad y el romanticismo que me embarga.
Este tipo de expresión es la que me lleva a determinar que mi obra está influenciada por esa tendencia metafísica presente también en la obra de Chirico y Del Vaux, ya que ambos trabajan la temática onírica, la fantasía y la poesía.
Los colores que utilizo en mi obra son los azules agrisados, transparencias, veladuras, la mayoría de ellos son realizados al pastel y otra con técnica mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario